Barcelona Watch Experience

Durante los dias 7-8-9 de abril se ha realizado el evento Barcelona Watch Experience, donde se realizaron varias actividades, una feria de compra y venta de relojes de lujo, y varias conferencias, una de las mas interesantes desde mi nivel profesional fue la que se realizo sobre los relojes de complicación, donde la marca suiza AKRIVIA en manos de su maestro relojero Rexhep Rexhepi, un joven relojero constructor artesanal de estos relojes, el evento estuvo presididio por Naomi Barokas y Franc Vila, fue un acto donde pudimos observar la artesania de estos relojes totalmente realizamos manualmente como los clasicos relojes tradicionales y añadiendo las complicaciones actuales

Trainning Suunto Diving

El pasado 24 de febrero coincidiendo con el Salón de la Inmersión, la casa Suunto nos hizo la formación de los ordenadores de buceo para homologarnos como Centros Tecnicos Autorizados de su marca para el mantenimiento.

La formación fue impartida por Christoph Stark , responsable tecnico de Europa,

reparar relojes

Tipos de relojes que puedo reparar

Según la Wikipedia, existen una tipología bastante grande de relojes. También puedes encontrar la definición de relojero, pero este no es el caso. Seguramente necesitas reparar relojes que tienes en casa. Así puedes encontrar una clasificación importante.

Además, la clasificación de relojes que puedes encontrar, no todos se pueden reparar. Sería el caso de un reloj de sol. Así que a continuación te expongo relojes que aquí podemos reparar.

Sin embargo, hay una serie de relojes que vale la pena que tengas en cuenta si los necesitas reparar:

reparar relojes
Reloj con alarma. 1660-70

Reloj de bolsillo

Son relojes con una cadena y que suelen tener una tapa. Este tipo de relojes, se han puesto de moda. Son mecánicos y exige que de cuando en cuando les hagas un mantenimiento. Recuerda que en un post anterior ya vimos como un reloj de mecanismo complejo puede tener entre 500 y 600 piezas.

Reloj de Ajedrez

Es un tipo de reloj mecánico, aunque ahora existan digitales para delimitar el tiempo que dura una partida. Su mecanismo es robusto, pero son relojes que se pueden estropear, como cualquier reloj mecánico.

Reloj de cuarzo

Es un tipo de reloj que tiene una pieza de cuarzo que genera los impulsos para que el segundero funcione.

Reloj de péndulo

Este tipo de reloj, lleva un péndulo oscilante que es el que marca el tiempo. Si tienes un reloj así, piénsatelo mucho antes. Sus reparaciones suelen ser caras. Así que te recomiendo que lo mantengas a menudo. Es como un coche antes de pasar la ITV. Cuánto más cuidado, menos has de pagar al mecánico. Tú mismo.

Reloj despertador

Este reloj, aunque prácticamente parece que haya desaparecido, la realidad es otra. Es un reloj mecánico como otro cualquiera. Aunque es verdad que estos relojes han sido prácticamente sustituidos por móviles, tabletas o por relojes electrónicos.

Dónde puedo llevar a reparar relojes

Después de que hayas leído todos estos tipos de relojes, es posible que tengas alguno de ellos en tu casa y lo necesites reparar. En esto yo te puedo ayudar en la página de contacto donde puedes encontrar el teléfono y el formulario de contacto.

TIPOS DE RELOJES de Taller de relojeria Manel Alabart

Artes y oficios. El Relojero

Arte y oficios.El Relojero. En un reloj con mecanismo simple puede haber una media de unas 180 piezas, mientras que mecanismos más complicados pueden llegar a las 500 – 600 piezas. Para realizar la puesta a punto de un mecanismo nuevo puede llevar un año.

Training Omega Coaxial 2500 y 8500

El pasado día 25 y 26 de noviembre se realizo el training  de los movimientos Omega 2500 y 8500, donde nos explicaron las particularidades y formas de trabajar esas maquinas, antes realizamos el OWME donde nos sometieron a una evaluación del movimiento 1120.

Manel Alabart Rellotgers

 

Presentación Museo de Jerez y Asamblea Anpre

He tenido la suerte de presidir uno de los actos mas importantes que se han realizado en España, el dia 30 realizamos la presentacion del Evento del relojero español Jose Rodriguez de Losada en el 150 aniversario de la inaguración del reloj de la puerta del Sol (Madrid),un placer conocer al Capitan de Navio don Francisco Javier Galindo Mendoza jefe de la Seccion de horas del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando Cadiz, es el responsable de la hora en España, otra persona vinculada al mundo de los relojes y del tiempo, muchas gracias por el apoyo a la Asociacion Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores y muchas gracias por el ofrecimiento de realizar la V Asamblea de Relojeros en sus instalaciones, fue un verdadero placer escuchar todos los conocimientos que nos transmitió, y le tomo la palabra para en breve realizar una visita y empezar a trabajar para la proxima Asamblea.

Se realizo la Asamblea donde volví a salir elegido presidente y se añadió a mi equipo de trabajo Francisco Javier Lorenzo Fariña  ( Joyeria Relojeria German de Tenerife) , que junto a Manuel Diaz (Artesanos Relojeros de Nerja )  y Manu Muñoz (Laboratorio Relojero del Norte de Vitoria  ) y a Jose Luis Miguez de ( Luis Miguez Relojero de Ordes ) agradecer estos años como secretario

Relojes Luxmento

luxmento-2

 

Bienvenido a Luxmento!

 

Nuestro proyecto nace de un reducido grupo de coleccionistas y amantes de los “Toolwatches” o relojes herramienta que a lo largo de los años ha realizado varios proyectos para profesionales del sector militar, adquiriendo experiencia y conocimientos acerca de estos instrumentos.

 

Luxmento es una joven empresa que se apoya en cada uno de sus cuatro componentes, profesionales del Reluming, Marketing, Ventas y Atención al Cliente cuyo punto de encuentro ha sido el mundo del diseño, fabricación, ensamblaje, personalización y comercialización de relojes y complementos.

 

Finalmente en 2014 con la misma ilusión con que lo haría un coleccionista, Luxmento crea su propia marca de relojes orientados al uso profesional en entornos extremos.

Un aliado perfecto para todos aquellos que trabajan día a día garantizando la protección, el auxilio, la seguridad o el orden.

Los relojes de dotación, son instrumentos de precisión con un propósito sencillo pero a la vez  imprescindible para cualquier especialista.

 

Luxmento consciente de la importancia de estas herramientas, desarrolla producciones limitadas de una gran calidad a un precio muy competitivo, con proyectos tan sólidos y fiables a modo de fieles compañeros en los que confiar, con los que compartir y sobre todo con los que disfrutar.

 

Luxmento destaca por ser especialista y puntera a nivel europeo en reluming, utilizando para ello pintura luminiscente aplicada manualmente con una composición propia de alto rendimiento que aporta mayor cantidad de luz en un plazo de tiempo más prolongado.

 

Se incluyen en su bagaje de los últimos diez años distintos proyectos de restauración y puesta a punto para particulares, coleccionistas, relojeros, joyeros, submarinistas, militares y cuerpos de seguridad y rescate .