QUIENES SOMOS

Taller de Relojería

HISTORIA

Manel Alabart – Taller de relojería, se constituyó al público en el año 1.978 en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), siendo una empresa familiar con dos generaciones dedicadas a la venta y reparación de relojería y joyería.

Fue Dn. Manel Alabart, mi padre, quién en el año 1953 se inició como joyero.

En el año 1.978 se abrió la joyería al público y yo a los 14 años inicié mi aprendizaje del oficio siguiendo los consejos del fundador.

Después de estudiar FP en la rama de Relojería y Micromecánica durante 5 años de relojería en el Institut Politecnic Verge de la Mercé, y formarme en diferentes marcas de relojería, en la actualidad cuento con más de 30 años de experiencia prestando servicios a mis clientes particulares cuidando sus relojes, trabajando a diferentes marcas de relojería y profesionales del sector, los cuales les hacemos las reparaciones y mantenimiento de sus relojes.

Nuestro taller está homologado y es un centro de servicio certificado de diferentes marcas de Relojería Suiza. Esto explica el alto nivel de calidad y formación que se cumplen. Todas las herramientas y maquinaria son de última tecnología, complementandose por muchas herramientas antiguas que disponemos para poder restaurar relojes antiguos.

Siempre hemos ofrecido un servicio de reparación de calidad, con la transparencia como objetivo para mantener la confianza de nuestros clientes.

Estamos acreditados como centro de servicio certificado con el nivel 3 el más alto que se concede a servicios externos del grupo The Swatch Group , permitiéndonos realizar cualquier reparación de marcas tan prestigiosas como Omega, Longines, Rado, Tissot Hamilton, Certina, Calvin Klein, Balmain o Mido entre otras.

Estando cualificados para reparar marcas como Rolex, Cartier, Girard-Perregaux, Montblanc, Breitling, Panerai, Oris, Maurice Lacroix, Raymond-Weil y diferentes marcas de Alta Gama del mercado.

EXPERIENCIA

A los 14 años empecé a formarme como relojero, he continuado con una formación constante a medida que han ido saliendo diferentes calibres en el mercado, ampliando conocimientos, y no dejando nunca esas ganas de aprender, y esperando que siga otra generación de relojeros por parte de mis hijos.

En 2012 creamos junto a los mejores relojeros de España la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores, ANPRE, en la cual luchamos por la profesionalidad de este oficio.

En 2013 fui reconocido con el Prestigioso Galardón JORGC de RELOJERÍA me describieron con mucho orgullo con estas palabras.
“Se le reconoce este Galardon por su alto nivel técnico, fruto de la experiencia, el estudio en la Escuela Virgen de Mercè y la dedicación, así como su amor por el oficio de relojero.

Su conocimiento técnico le ha llevado a disponer de un laboratorio relojero de primer orden que le permite hacer reparaciones de marcas relojeras de alta gama, con un alto nivel de eficacia y seriedad.

Su amor por el oficio le ha permitido compartir vivencias, experiencias y problemas con otros empresarios del sector joyero, así como ser nombrado Presidente del ANPRE, una joven organización que quiere conseguir el reconocimiento de este oficio.”

COL·LEGI OFICIAL DE JOIERS, D’ORFEBRES, DE RELLOTGERS I DE GEMMÒLEGS DE CATALUNYA
Jorgc
ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES RELOJEROS REPARADORES
Anpre