QUIENES SOMOS
Taller de Relojería
HISTORIA
Manel Alabart – Taller de relojería, se constituyó al público en el año 1.978 en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), siendo una empresa familiar con dos generaciones dedicadas a la venta y reparación de relojería y joyería.
Fue Dn. Manel Alabart, mi padre, quién en el año 1953 se inició como joyero.
En el año 1.978 se abrió la joyería al público y yo a los 14 años inicié mi aprendizaje del oficio siguiendo los consejos del fundador.
Después de estudiar FP en la rama de Relojería y Micromecánica durante 5 años de relojería en el Institut Politecnic Verge de la Mercé, y formarme en diferentes marcas de relojería, en la actualidad cuento con más de 30 años de experiencia prestando servicios a mis clientes particulares cuidando sus relojes, trabajando a diferentes marcas de relojería y profesionales del sector, los cuales les hacemos las reparaciones y mantenimiento de sus relojes.
Desde el año 2018, es un motivo de orgullo que mi hijo Nacho Alabart continúe con mis pasos convirtiéndose en la tercera generación en este oficio. Nacho decidió que quería seguir con este oficio.
Desde entonces hemos tenido la posibilidad de haber realizado diferentes viajes, cursos y formaciones juntos para poder formarse.
Este año ha finalizado sus estudios de relojería en el Instituto de la Mercè, complementando con tres cursos en Suiza, Sevilla y Barcelona.
Nuestro taller está homologado y es un centro de servicio certificado de diferentes marcas de Relojería Suiza. Esto explica el alto nivel de calidad y formación que se cumplen. Todas las herramientas y maquinaria son de última tecnología, complementándose por muchas herramientas antiguas que disponemos para poder restaurar relojes antiguos.
Siempre hemos ofrecido un servicio técnico de reparación de calidad, con la transparencia como objetivo para mantener la confianza de nuestros clientes.
Estamos acreditados como centro de servicio certificado con el nivel 3 el más alto que se concede a servicios externos del grupo The Swatch Group , permitiéndonos realizar cualquier reparación de marcas tan prestigiosas como Omega, Longines, Rado, Tissot Hamilton, Certina, Calvin Klein, Balmain o Mido entre otras.
Estando cualificados para reparar marcas como Rolex, Cressi, Suunto, Cartier, Girard-Perregaux, Montblanc, Breitling, Panerai, Oris, Maurice Lacroix, Raymond-Weil y diferentes marcas de Alta Gama del mercado.
EXPERIENCIA
A los 14 años empecé a formarme como relojero, he continuado con una formación constante a medida que han ido saliendo diferentes calibres en el mercado, ampliando conocimientos, y no dejando nunca esas ganas de aprender, y esperando que siga otra generación de relojeros por parte de mis hijos.
En 2012 creamos junto a los mejores relojeros de España la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores, ANPRE, en la cual luchamos por la profesionalidad de este oficio.
En 2013 fui reconocido con el Prestigioso Galardón JORGC de RELOJERÍA me describieron con mucho orgullo con estas palabras.
“Se le reconoce este Galardon por su alto nivel técnico, fruto de la experiencia, el estudio en la Escuela Virgen de Mercè y la dedicación, así como su amor por el oficio de relojero.
Su conocimiento técnico le ha llevado a disponer de un laboratorio relojero de primer orden que le permite hacer reparaciones de marcas relojeras de alta gama, con un alto nivel de eficacia y seriedad.
Su amor por el oficio le ha permitido compartir vivencias, experiencias y problemas con otros empresarios del sector joyero, así como ser nombrado Presidente del ANPRE, una joven organización que quiere conseguir el reconocimiento de este oficio.”


Magnífico servicio! Llevamos a reparar un Tissot, el precio fue muy correcto, la gente amabilísima y nos entregaron en reloj en perfecto estado y tiempo récord. Atención al cliente impecable. La relojería más recomendable de Barcelona, sin duda alguna.
V.Sala


El único lugar de Barcelona en el que puedes reparar relojes antiguos con una relación calidad precio aceptable. Gran conocimiento técnico y profesionalidad. Inicialmente te realizan un presupuesto vía online y posteriormente todo el seguimiento es a través de tu correo electrónico... La estimación inicial del presupuesto es habitualmente al alza... No hay que asustarse un trabajo de artesanos...
Juan Carlos Lopez Delgado


Gran profesional!! Ha recuperado el primer reloj q se pudo comprar mi padre en los años 50. Ahora q el tiempo se ha llevado a mi padre, Manel me ha recuperado un poquito de el. Muchas gracias!!!
Jose Luis Granados


Increíble profesional: me mandaba fotos de todo el proceso de reparación del reloj, fue amable, cercano y el precio más que razonable. Muy recomendable.
Lluís M.Blesa


Este taller de relojería es el mejor que hemos encontrado en Barcelona. Su propietario, que sabe mucho de su delicado oficio, te atiende directamente con una gran calidez. El servicio es impecable, eficiente y siempre a tiempo. Le dejas tu reloj (que a veces es como de la familia) con toda confianza.
Maria Angeles Domenech


Llevé a reparar el reloj Longines , de más de 60 años, ya que era de mi abuelo. Salió el reloj con una precisión mejor que nuevo. Lo único fue que tuve que esperar unos cuatro meses..ya me lo dijo; " esto tiene mucho nivel de trabajo". La espera valió la pena. El sistema de información que tienen es de lo más profesional que he visto nunca:en todo momento sabes el estado de la reparación, desde que entra hasta que está arreglado ( con fotos).La espera valió la pena. Manel, el cirujano de relojes.
Pablo


Que decir..... excelente profesional, excelente persona, excelente compañero y excelente presidente!... un placer haberte conocido y una motivación para segur en mi camino de alcanzar la excelencia Otra vez gracias


Le conocí cuando decidimos crear una Asociación de relojeros a nivel Nacional (Anpre), es un un compañero de trabajo ideal, positivo, optimista, sincero, colaborador, con vocación de construir y de avanzar. I love you Manel !!
Luis Miguez


Hoy por hoy no podría imaginar la Relojería sin Manel, ni a Manel sin la Relojería. Manel es profesionalidad en estado puro. Para mí, Manel es un amigo, un compañero, un hermano ...
Francisco Javier Lorenzo Fariña


Un ejemplo de taller relojero moderno, de un relojero experto profesional. Qué mejor escaparate que nuestra página de Facebook! !! Manel Alabart nos muestra su taller. https://www.facebook.com/museopalaciodeltiempojerez/
Museo Palacio del Tiempo Jerez


Hay muchos relojeros en el mundo. Pero como en todos los oficios... Tienes que tener don. Y estamos ante un caso de una persona, un profesional, q no tiene parangón!! Yo le he visto trabajar. Y se le nota la pasión transmitida por su maravilloso padre. Y además tiene ese don que no tiene todo el mundo!! ES INCREÍBLE. Mis relojes. Y no tengo pocos... Solo los tocaran tus manos Sr.Alabart
Ramón Diaz


Desde que conozco a Manel tanto su personalidad como su profesionalidad muestran constancia, esfuerzo, tenacidad y sacrificio. Sus principios y su ética profesional describen su trabajo. Intenta ofrecer un servicio técnico, de calidad y, a la vez, cercano para sus clientes. En ningún momento flaquea y sigue al pie del cañon de aquello que su padre fundó y creo. Un gran legado, una gran herencia, un gran profesional.
Susana Sanchez


Hablar de Manel Alabart no es hablar solamente de alguien que ha dedicado toda su vida a servir cada vez mejor a sus clientes y amigos, si no de alguien que ha contribuido de manera determinante al desarrollo de este oficio.
Adrian Moles


Manel crea este taller.. Desde su alma... Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace. Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso, o ser invulnerable...el guerrero es frágil, de hay saca su coraje. Este taller tiene Alma de Guerrero... Manel es un guerrero Pacífico. Mi admiración a su trabajo es uno de sus resultados.
Jose maria galisteo - relojeria puerta real


La profesionalidad de esta relojería , es lo que marca la diferencia a la hora de los resultados obtenidos en la compra o reparación.
Jose Abadia


Que puedo decir... mucho trabajo. constancia...pasión y savoir afair, mi lema preferido y Manel lo plasma a diario. Mientras la gran mayoría de los "relojeros" siguen con el ocultismo y el egoismo, contigo ganamos todos pues lo compartes todo sin condiciones. 1 like no..1 millón.