CERRADO POR COVID-19

Solo si necesitas poner una pila  en un aparato médico (Termómetros, Aparatos de Azúcar, Tensiómetros ) estaremos a tu disposición en el 934480658  (Washapp ) o info@manelalabart.com

 

TV DE L’HOSPITALET. PROGRAMA BATECS.

El programa BATECS dedicó un programa a tres oficios dedicados a la reparación artesanal, tradicional, familiar y generacional.

Una de las entrevistas se centró en nuestro taller, por ser un negocio con tres generaciones al frente, padre, hijo y nieto.

Adjuntamos el enlace del programa completo y el video de nuestra entrevista.

 

 

 

VISITA A LA MANUFACTURA SUIZA Y MUSEO OMEGA

Gracias al ser centro de servicio acreditado de OMEGA, tuvimos la oportunidad de visitar la factoría de dicha marca en Biel (Suiza).

Factoría de reciente remodelación, donde hemos podido comprobar su compromiso por el medio ambiente, tratándose de una empresa que su funcionamiento es con energías renovables.

El nuevo edificio se ha creado también para alojar los procesos d e control de calidad y técnico de OMEGA, incluidas las pruebas METAS  para la certificación Master Chronometer. Es aquí en donde OMEGA certificará sus relojes según los niveles más altos del sector en cuanto precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo.

También se realizó visita al nuevo museo de OMEGA, donde hicimos un recorrido en la historia de los relojes, pudiendo ver del reloj más antiguo al más moderno. Así como instrumentos de medición para juegos olímpicos, competiciones deportivas y diferentes misiones espaciales, marinas, en el mundo del cine, que esta conocida marca ha participado.

Agradecer al sr. Mariano Samudio por la visita tan interesante, didáctica y amena que nos ofreció a la empresa.

TRAINING RONDA EBAUCHES

Hemos realizado un training del 25 al 29 de enero en la ciudad de Lausen (Suiza).
Donde está la importante fábrica de movimientos de relojería RONDA. Esta fábrica realiza un total de 20 millones de movimientos anuales para diferentes marcas de la relojería.
Este viaje lo hemos realizado gracias a la conocida marca suiza EDOX, que nos ha permitido poder formarnos en los movimientos que monta en sus relojes y absorber estos conocimientos para poder dar ese tipo de servicio a sus relojes de los cuales somos el servicio técnico oficial para España.
Se obtuvo la correspondiente certificación por parte de los asistentes, Nacho y Manel Alabart y también Francisco Javier Lorenzo del servicio técnico de la marca para Canarias.

VISITA A WOSTEP

 

Aprovechando la amistad que surgió en el curso de pulido en Sevilla, con el formador sr. José Berenguer, tuvimos la ocasión de poder compartir un almuerzo el domingo y después una visita a la prestigiosa escuela internacional de relojería de WOSTEP, escuela de referencia que a pesar de estar cerrada por día festivo, nos abrió sus puertas y pudimos comprobar su tecnología para la enseñanza de esta profesión artesanal, con unas vistas increíbles al lago Neuchtel.

VISITA AL MUSEO PATEK PHILIPPE

Y como no, la visita a uno de los museos de relojería más hermosos del mundo, EL PATEK PHILIPPE MUSEUM con su colección de relojes fabricados de la marca PATEK y su colección privada a partir del siglo XVI, incluyendo el primer reloj que se fabricó y la colección de PATEK PHILIPPE des del año 1839. Resultando ser un templo en el mundo de la relojería.

Nueva acepción de Relojero según Quim Monzó

Sr. Monzó, ¿ y con esa explicación inicial justifica usted que en un periódico se le llame relojeros a los ladrones de relojes ?
Carterista es el que roba carteras, así está en el diccionario que usted menciona. El que fabrica o repara carteras es Marroquinero.
En ladrón de coches no es mecánico, los ladrones de cobre no son electricistas, ni los de joyas joyeros…
El nombre de Relojero ya tiene un significado en el diccionario y no creo que la Real Academia lo vaya a cambiar por ladrones de relojes.
Si entiendo que en un argot policial se utilice esa palabra para simplificar su trabajo y referirse a estos ladrones en un vocabulario interior y privado.
Pero ningún periódico y ninguna noticia debería de darse haciendo referencia a esto, porque estáis refiriéndose a otras personas totalmente distintas a los ladrones.
Se pueden utilizar muchísimas palabras para dar la noticia de otra manera.
No defienda nada de esto que no es razonable y redacte las noticias correctamente utilizando las palabras adecuadas.

Entrevista programa de radio Via Lliure RAC1.

El día 31-03-2019  tuve el placer y la oportunidad de acudir a las instalaciones de RAC1  invitado por Anna Vallhonesta, para participar en su programa Via Lliure con motivo del cambio de hora.

En esta ocasión no lo hice solo, me acompañó Enric Alcaraz, estudiante del Instituto La Mercé, donde también estudia mi hijo.

La entrevista fue muy agradable y amena gracias a Xavi Bundó , que como excelente profesional hizo que nos sintiéramos muy cómodos.

En un momento de mi intervención, comenté la satisfacción que me produce que esta maravillosa profesión tenga cada vez más salida profesional para los jóvenes que se están formando.

Cada vez hay más  gente disfruta coleccionando piezas o recuperando y cuidando los relojes de sus antepasados.

Cada reloj tiene una historia y para cada cliente es diferente.

Cambio de batería, mantenimiento y control de funcionamiento ordenadores de buceo Suunto

En Manel Alabart Rellotgers tenemos la constante vigilia y cuidado de que nuestro taller este dotado de la última maquinaria, tecnología y por supuesto, que nuestros técnicos estén sobradamente capacitados, formados y especializados para no solo cuidar de sus aparatos de precisión, sino también de la seguridad vital que estos representan a la hora de efectuar una inmersión. Ofrecemos a nuestros clientes el cuidado, el desvelo del buen hacer y la garantía de ser Servicio Técnico Oficial de marcas tan prestigiosas como SUUNTO.

El pasado 15 de febrero, este taller tuvo el placer de asistir y participar en un training-refresh realizado magníficamente por los excelentes técnicos de la marca SUUNTO para sus servicios técnicos oficiales.Este taller tuvo el honor de obtener el permiso y beneplácito de esta prestigiosa marca para seguir siendo Servicio Oficial Técnico L1 y además la gentileza de incorporar a un joven técnico, mi hijo Nacho.

Esta maravillosa y fructífera jornada de formación, estuvo dirigida por los técnicos especialistas de SUUNTO-AMER SPORT, los cuales citamos a continuación:

Chiristoph Stark, Formador tecnico para EMEA

Angel Vicente Martín, Field Sals Manager

Xavi ESteban, Area Sals Manager SUUNTO DIVING-

Fernando Ramos, Jefe del Servicio Técnico. 

Desde este taller les agradecemos sus valiosas aportaciones y enseñanzas  tanto profesionales como humanas. Sí, humanas, porque una de las cosas a las que queremos hacer una mención especial, es que para SUUNTO es de vital importancia que el usuario sea en todo momento consciente de que la labor que se está realizando con los aparatos de precisión es estrictamente profesional, con herramientas específicas y una formación totalmente especializada a la que solo los Servicios Técnicos Oficiales tenemos acceso. Evidentemente, toda esta tecnología y conocimientos especializados que ponemos al servicio del usuario, puede parecer tener un costo no siempre moderado, pero teniendo en cuenta que se controlan estrictamente los parámetros para que la seguridad en una inmersión sea totalmente segura, el control de estanquidad, el control de consumo y las baterías con las medidas apropiadas para cada modelo; este costo está más que justificado.Tanto a este taller, como a la marca SUUNTO, nos preocupa el intrusismo de individuos muy poco profesionales, que sin tener las herramientas, maquinaría y conocimientos especializados, se atreven a realizar una deficiente praxis en ordenadores, sin importarles que del buen funcionamiento y exactitud de estas piezas depende no sólo la vida de una persona, también el bienestar y la tranquilidad de su familia.

En Alabart Rellotgers y también a la prestigiosa marca SUUNTO nos complace no sólo cuidar de estas piezas,  también de la seguridad de nuestros clientes.