“RELOJEROS O LADRONES DE RELOJES”

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA DEL DIA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180902/el-robo-de-relojes-se-pone-de-moda-entre-los-ladrones-de-barcelona-7014504

Hace tiempo que los ciudadanos somos conscientes de la inseguridad que reina en las ciudades, este agosto estando de vacaciones y cuando cogia el periodico para ver como tenemos el mundo  me lleve una “rabiosa sorpresa”.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180819/manadas-relojeros-persiguen-turistas-adinerados-barcelona-6994909

“Manada de Relojeros” tan de moda la palabra manada últimamente y mi profesión que para mi es lo más, llevamos años defendiendo nuestro trabajo con dignidad, y estando a niveles de los mejores servicios tecnicos del mundo, desde que formamos la ASOCIACION NACIONAL DE PROFESIONALES RELOJEROS REPARADORES, https://www.anpre.es/laboratorios-acreditados/

Tuve la suerte de ser el Presidente durante 6 años hasta el pasado octubre hace casi un año, todos los relojeros que la formamos luchamos por que sepan el verdadero trabajo que hacemos, reparamos, restauramos los relojes somos los guardianes del tiempo y  no los robamos. 

Indignado llame a la redaccion del Periodico y despues de varios intentos consegui hablar con el periodista que escribio los articulos Guillem Sanchez,  y tuvimos una reunión donde se dio cuenta de nuestro enfado y le comente que me parecia denigrante e insultante ese titular, se defendio diciendo que es el nombre que dan en el argot policial a los ladrones de relojes.

Para que a todo el mundo le quede claro somos relojeros que volvemos a la vida los relojes, los otros son una pandilla de mal nacidos que la palabra para definirlos son Ladrones, Chorizos, Manguis y podriamos seguir asi hasta mañana, 

Solo un consejo de seguridad vayan con cuidado y no se fien si alguien se acerca a preguntar la hora.

Una nueva generación

Me toca para explicar este nuevo post, ponerme el babero, con orgullo puedo decir que mi hijo Nacho entra en la escuela de relojería,  y sera otra generación mas al pie del cañon. Al acabar la ESO decidió que quería seguir mis pasos y que más alegría puede existir que un hijo siga los pasos del padre.

Ahora es tu turno y toca prepararse sin miedos en este nuevo futuro.

ç

PULIDORA

Después de mucho investigar sobre las mejores pulidoras que existían en el mercado actual y examinando relación calidad precio, he decidido un cambio radical a la nueva mesa de pulido , un motor de 1,5 HP con unas prestaciones para dejar el reloj casi nuevo, importada desde Italia.

Y ya tenemos el taller nuevo

Después de los nervios, y el tiempo de parada técnica el taller ya lo tenemos en marcha, nuevo Rótulo, nuevo logo interior , nueva parte de recepción de clientes.

Asi da gusto trabajar …………………….

Os esperamos en  el nuevo taller.

Reformas en el taller

El pasado 26 de marzo del 2018, empezamos un nuevo cambio en el taller, las reformas y actualización de las instalaciones.

Esperamos acabar en el plazo acordado con la empresa que hemos contratado, aunque siempre sabemos que todo se complica en algún momento. Pedimos un poco de paciencia durante unas semanas.

Os aseguro que el cambio os va a gustar 

La excelencia del software en postventa

Hemos introducido un nuevo sistema informatico www.tidyant.com para la gestión de las reparaciones que en todo momento se controla el proceso, los simplifica y vincula automáticamente la información con los clientes a través de dispositivos móviles, ordenadores, tablets. El cliente sabrá en todo momento en que situación esta su reloj, evitando al consumidor llamadas inoportunas, facilidad en la gestión de su reparación aceptar o rechazar los presupuestos directamente.

Hemos dispuesto de una caja de luz y una cámara HD, para fotografiar todos los detalles del reloj y tener un control en todo momento.

nor
nor
nor
nor

CRITERIOS DE HERMETICIDAD y Control de hermetismo según la norma ISO 2281 y 6425

Los relojes poseen un cierto grado de hermeticidad (o de «resistencia»), expresado en metros o en bares (1 bar = 10 m). Atención: la indicación del grado de hermeticidad en metros es una norma técnica que no se corresponde con una profundidad absoluta. La mención «sumergible hasta XX m» no significa que el reloj pueda llevarse sin más a esta profundidad, sino simplemente que resiste a una presión equivalente a una inmersión estática de XX m de profundidad. Los movimientos del usuario del reloj (zambullidas, saltos, natación, etc.), así como la fuerza del agua (chorros de ducha, corrientes de ríos, cascadas, etc.) pueden incrementar considerablemente la presión. El cuadro siguiente indica cuáles son las actividades posibles o a evitar en función del grado de estanqueidad de su reloj.

VÁLVULA DE HELIO
Los relojes herméticos a grandes profundidades (1.000 m a 3.000 m) van dotados de válvulas de helio. Este dispositivo altamente profesional permite compensar las diferencias de presión entre el exterior y el interior de la caja. A partir de una sobrepresión interna de aproximadamente 3 bares, la válvula libera automáticamente el helio acumulado durante la estancia en profundidad, evitando de este modo el estallido de la caja.

CINCO PRECAUCIONES INELUDIBLES EN MATERIA DE HERMETICIDAD
1- No accionar nunca los pulsadores del cronógrafo debajo del agua o cuando el reloj está mojado.

2- No extraer ni accionar nunca la corona debajo del agua o cuando el reloj está mojado (tanto si se trata de una corona sencilla como atornillada).

3- Si su reloj va provisto de una corona atornillada, comprobar que esta última está bloqueada antes de realizar cualquier actividad en medio acuático. Actuar del mismo modo con los pulsadores atornillados.

4- No tratar nunca de abrir la caja uno mismo.

5- En el caso de que aparezca agua o condensación debajo del cristal, enviar rápidamente el reloj a un centro tecnico de relojeria

Barcelona Watch Experience

Durante los dias 7-8-9 de abril se ha realizado el evento Barcelona Watch Experience, donde se realizaron varias actividades, una feria de compra y venta de relojes de lujo, y varias conferencias, una de las mas interesantes desde mi nivel profesional fue la que se realizo sobre los relojes de complicación, donde la marca suiza AKRIVIA en manos de su maestro relojero Rexhep Rexhepi, un joven relojero constructor artesanal de estos relojes, el evento estuvo presididio por Naomi Barokas y Franc Vila, fue un acto donde pudimos observar la artesania de estos relojes totalmente realizamos manualmente como los clasicos relojes tradicionales y añadiendo las complicaciones actuales