Epos Watches abre un nuevo servicio técnico oficial para España

Hemos conseguido después de varias semanas de visitas, auditorias e intercambio de reuniones  la marca Suiza Epos Watches , nos haya unido a su red de Servicios Tecnicos Oficiales como único taller para España

Sus história lo convierten en una marca casi centenaria.

Las raíces de la empresa EPOS se remontan a 1925. En ese año, James Aubert fundó la empresa de relojes James Aubert SA en el Vallée de Joux, conocido como el centro del mundo de la relojería mecánica. James Aubert era un ingeniero de relojes mecánicos entusiasta, que dedicó su vida al desarrollo de nuevos mecanismos de relojería. Era un maestro de su arte y dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a los desarrollos técnicos de cronógrafos y repetidores de minutos.

En la tradición de los verdaderos relojeros, transmitió sus conocimientos a su yerno, Jean Fillon, quien luego se convirtió en el principal fabricante de relojes de EPOS durante muchos años. Jean Fillon fue el origen de las asombrosas innovaciones de EPOS que han hecho que esta marca sea tan única. En su taller se crearon muchos de los desarrollos propios de complicaciones de EPOS, como una hora de salto y una modificación del regulador.

 

Hanhart Servicio Técnico Oficial para España

Desde este mes de octubre y después de auditar nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajo la prestigiosa marca suiza- alemana Hanhart, apostado por Alabart Rellotgers para ser su servicio técnico oficial para España,

Empezamos esta nueva etapa con gran ilusión, su historia la convierten en una manufactura desde el año 1882.

El 1 de julio de 2008, exactamente 126 años después del anuncio de la creación inicial de la empresa Hanhart, se funda en Suiza la sociedad Hanhart AG. Esta sociedad establece su sede en el número 17 de la Hauptstrasse de Diessenhofen, a tan sólo unos pasos del inmueble en el que Johann A. Hanhart abría su relojería en 1882.

Actualmente, Hanhart cuenta en su catálogo con las colecciones Pioneer, Primus y ClassicTimer.

Los modelos de la colección Pioneer, estética y técnicamente, tienen sus raíces en la larga tradición de los legendarios cronógrafos de la marca. Sus principales rasgos distintivos son el inconfundible pulsador rojo de puesta a cero, la indicación bi-compax de los contadores y la disposición asimétrica de los pulsadores.

La colección Primus ve la luz en el año 2009, resultado de una estrecha colaboración entre los talleres de Gütenbach y distintos proveedores del sector de la alta relojería suiza. Los cronógrafos integrantes de esta colección combinan elementos históricos de la marca con una moderna tecnología y un diseño más en línea con las tendencias del momento.

La producción de estos relojes de pulsera supone unas 2.500 unidades anuales, hecho que, a priori, podría hacernos considerar cualquiera de los modelos como verdaderas ediciones limitadas, aún sin serlo. Los principales mercados consumidores de estos productos Hanhart son Alemania, Suiza, España, Oriente Próximo, Rusia y Estados Unidos.

Por último, los cronógrafos como instrumento constituyen un importante segmento dentro de la gama de producción de la marca con unas 150.000 unidades anuales, de las cuales aproximadamente 25.000 se fabrican con calibres mecánicos manufactura. Precisamente dentro de esto últimos se encuentra la colección ClassicTimer que hereda toda la esencia de los históricos cronógrafos de mano de Hanhart.

Hasta no hace demasiados años, en la fabricación de las cajas de relojes todo se limitaba al acero, titanio, platino y las distintas variantes de oro. En la última década hemos asistido a una gran evolución en el estudio y aplicación de nuevos materiales ya habituales en otras industrias: carbono, cerámica y múltiples aleaciones de última generación. Por ello es una sorpresa que Hanhart nos anuncie una nueva variante del acero, el material más utilizado durante siglos en las cajas de los relojes, especialmente los deportivos.

Según Hanhart, se trata de un acero desarrollado por la firma HDSPro®, libre de níquel y que recibe un procedimiento por el cual su dureza se incrementa 100 veces con referencia al acero convencional. Aunque no se especifica su grado de dureza en la escala de Mosh, a nivel práctico este incremento en su dureza debería implicar que es prácticamente inmune a los temidos golpes y arañazos.

De momento tampoco conocemos la incidencia en el precio que supondrá la implantación de este nuevo acero, pero si se mantiene en márgenes moderados esta será sin duda una gran noticia para el mundo de la relojería. Al parecer Hanhart ha llegado a un acuerdo con HDS, por el cual será la primera marca en aplicar este nuevo acero en sus relojes.

Hanhart no menciona ninguna fecha concreta para comercializar sus relojes con caja en acero HDSPro®, pero puede que en la inminente feria de Baselworld tengamos la suerte de ver sus primeros relojes con este material. Estaremos atentos a cualquier novedad en este tema y os informaremos puntualmente.

OBAKU SERVICE CENTER- OBAKU SERVICIO TECNICO

Nos unimos a la marca Obaku la cual después de varias reuniones, han decidido por apostar por nuestro taller para dar el  servicio técnico para España de sus relojes.

Un poco de historia sobre esta marca:

INSPIRACIÓN

Obaku crea relojes de diseño atemporales inspirados en el minimalismo y la simplicidad. La inspiración detrás de todos los relojes Obaku proviene de la tradición del diseño danés clásico combinado con la filosofía Zen asiática, que se centra en las cosas esenciales de la vida. Puede parecer difícil mezclar tradiciones que se originan a miles de kilómetros de distancia, pero gracias a nuestros diseñadores, Obaku ha creado diseños que fusionan el diseño nórdico y asiático.

Todos los relojes Obaku son atemporales y resistirán el paso del tiempo. Los diseños se esfuerzan por ofrecer un lujo accesible, utilizando materiales de lujo y diseños únicos con atención al detalle, que representan la belleza absoluta de un gran diseño.

DISEÑO DANÉS

Desde la era de los vikingos, el diseño danés ha evolucionado desde una postura básica de crear un diseño simple, duradero y fuerte, hasta ayudar a elevar los estándares fundamentales de la vida a través de la simplicidad y la funcionalidad mezclada con elementos clave, tales como la funcionalidad, líneas limpias y un aspecto minimalista.

Hoy en día, el diseño danés es reconocido en todo el mundo por su énfasis en la funcionalidad, su simplicidad y los materiales de alta calidad utilizados. Los diseños de Obaku son atemporales y únicos, hechos para durar toda la vida.

FILOSOFÍA ZEN

Obaku toma su nombre de una rama de la filosofía Zen, que fue fundada en 1661, a los pies del monte Obaku.

Obaku Zen se centra en la incorporación del equilibrio total del cuerpo y la mente. Es una forma de ser, simplemente un estado de ánimo. Obaku Zen intenta ver las cosas sin distorsión y concentrarse en lo esencial creado por nuestros propios pensamientos y naturaleza. En Asia, la filosofía Zen ha forjado un conjunto de valores básicos que rinden homenaje a la simplicidad y la búsqueda de la esencia de la vida. Valora la verdad y la calma.

La idea de que debe haber un sentido de calma y equilibrio en los artículos que consumimos para adornarnos a nosotros mismos es lo que dio origen a Obaku. En Asia, las filosofías Zen han dado lugar a la simplicidad natural, tanto en los pensamientos como en los actos.

El logotipo de Obaku está inspirado en el círculo caligráfico Zen que representa la vida, también conocido como el Enso, que en japonés significa ‘circulo’. Simboliza la fuerza, la elegancia y es una expresión del momento. El Enso caligráfico se refiere a un momento en el que la mente es libre para simplemente dejar que el cuerpo y el espíritu creen.

Relojes Trigalux

Nos unimos a  T-TRIGALUX® , en un gran proyecto donde Angelo ha confiado en nosotros para ser parte de su marca, nosotros confiamos en la calidad y la durabilidad de sus relojes. Cada reloj T-TRIGALUX® es una pieza exclusiva completamente ensamblada y probada en nuestro taller, donde prestamos mucha atención a los detalles y en todo lo que hacemos. Las esferas, agujas y biseles se lumean a mano, aplicando minuciosamente un lumen de alto rendimiento y los movimientos son fabricados en suiza y japón, ofreciendo máxima fiabilidad. Después del montaje, se realizan una serie de pruebas y controles de calidad empleando equipos de medición profesionales.

Establecida en 2017, T-TRIGALUX® se ha consolidado en el mercado por crear relojes de precisión y de inspiración militar, diseñados, desarrollados y ensamblados en Barcelona.

En breve veremos nuevos proyectos.

T-TRIGALUX® TIERRA-AIRE 100m

MOVIMIENTO SUIZO
Con el objetivo de diseñar un reloj asequible y de alta calidad,
elegimos un movimiento de cuarzo de fabricación suiza, altamente resistente a los impactos y a los campos magnéticos; SWISS MADE RONDA 715.

CRISTAL DE ZAFIRO

Cristal de zafiro de alta pureza, extra grueso y con tratamiento antireflejos. Máxima resistencia gracias a su grosor de 2,5mm

ACERO 316L

Enteramente fabricado en acero inoxidable

BISEL UNIDIRECCIONAL

Bisel unidireccional de 90 clics y marcadores luminosos diseñado para uso profesional

CORONA ROSCADA

Corona roscada con doble junta

LUMEN Trigalux® T3A

Lumen de última generación, de color verdoso enteramente aplicado a mano

T-GEL

Sistema de absorción de vibraciones

CORREAS

Correa tipo Nato + Correa de caucho con hebilla de acero

HERMETISMO

El reloj se entrega con el comprobante de la prueba final

nuevo proyecto de Lumen en esferas

Presentamos proyecto para dar un nuevo servicio a nuestros clientes.

Ofreciendo relumen y restauración de lumen en esferas y agujas. Especialistas en aplicación de lumen tipo vintage, así como para recuperar, modificar su estética y/o para el uso profesional que requieren, particulares, coleccionistas, relojeros, submarinistas, militares, bomberos, cuerpos de seguridad y de rescate que precisan de reluming.

Se incorpora a nuestro equipo de trabajo Angelo, con gran experiencia ya conocida en este campo con RELUMER y TRIGALUX

Trabajamos de forma manual, para conseguir el mejor acabado, utilizamos una óptima selección de barnices y pigmentos suizos (superluminova®), dando a su reloj un toque renovado, nuevo y distintivo.

Antes de solicitar un trabajo de reluming hay que tener en cuenta que se realizan varias pruebas preliminares, hasta conseguir una mezcla óptima, de modo que el flujo durante la aplicación sea continuo y los puntos, marcadores o números puedan cubrirse de forma uniforme.

Otros factores como la presión atmosférica, la humedad y la temperatura, el diámetro del aplicador y el estado general de la esfera, también pueden influir en el resultado final. Debido al estado de la superficie por lumear (por ejemplo liso, poroso y oxidado..) el lumen aplicado puede quedar ligeramente uniforme después del secado. En algunas ocasiones quitar el lumen de las manecillas cromadas o doradas pueden causar leves ralladuras. Si el lumen antiguo está oxidado, antes de aplicar el nuevo debe de ser removido completamente, y la superficie saneada/repintada antes. Esferas antiguas que presentan el típico desgaste por humedad, exposición UV y/o oxidación, son las más delicadas a la hora de la limpieza y eliminación del lumen antiguo, ya que hay un riesgo importante que la pintura antigua se desprenda con facilidad, para evitar diferencia de tonalidades, recomendamos sustituir el lumen por completo (agujas y esfera).

Para biseles exteriores empleamos una mezcla especial resistente al agua y salitre.

Información: puedes enviar fotos por whatsApp al 934480658 o correo electrónico

Manel, Angelo y Nacho

Preparándonos para la vuelta con prevención y seguridad.

Consultada la información recibida de la consultaría de prevención y riesgos laborales, sobre consejos de prevención del COVID-19, hemos empezado a incrementar las medidas de seguridad, tanto para nosotros, como para nuestros clientes, para garantizar un retorno a nuestro trabajo dentro de las garantías de prevención, que a continuación les detallamos.

Para poder mantener la distancia de seguridad dentro de la zona de recepción del taller, solo podrá haber una persona. Se ha colocado una pantalla de protección y se dispensará tanto gel como guantes.

Se aconseja concretar una hora de visita, para evitar esperas. Al teléfono 93 448 06 58 dispone de whatsApp.

Antes de entrar al establecimiento, se deberán descubrir la cara unos segundos,  para facilitar el visionado con las cámaras de seguridad (al igual que también se viene haciendo cuando quieren acceder con casco o otros objectos que cubren la cara y no permiten la identificación de la persona), acto seguido se la pueden volver a cubrir.

Todos los relojes serán desinfectados, con los componentes químicos adecuados que garanticen su higiene y su correcto funcionamiento.

Todo el mobiliario de la recepción queda totalmente higienizado cada vez que entre un cliente, con los productos recomendados y garantizados.

Hemos puesto a disposición de los clientes un sistema de recogida y entrega de relojes en los domicilios particulares, totalmente gratuito y asegurado, siempre que se acepte la reparación. Pulse aquí 

Agradecemos a nuestro amigo y cliente Domingo Martínez Tapias su aportación de geles para nuestros clientes de su empresa COSMONATURA

Entrevista programa Pecados Veniales

En este directo de Instagram hablamos de relojes con el relojero Manel Alabart y sobre la situación del sector de la relojería, una entrevista de casi de una hora donde puedo decir que el tiempo vuela. muchas gracias Alfonso Escamez.

Un hospital para revivir tus relojes (blog de prontopro.es)

Hace unos días nos hicieron una entrevista para el blog de la pagina web ProntoPro, donde nos hicieron un seguimiento por nuestra historia familiar.

https://www.prontopro.es/blog/un-hospital-para-revivir-tus-relojes/

Gracias Marta por vuestro interés y hacer un articulo tan significativo.

Taller para todo tipo de relojes de las mejores marcas

*Manel Alabart es una auténtica institución en el mundo de la relojería de nuestro país. Diversas distinciones y reconocimientos así lo acreditan. En su taller, la tradición y la modernidad se dan la mano para abarcar una amplísima lista de marcas punteras que confían en Manel como servicio técnico oficial. Manel es la segunda generación de relojeros de su familia y prepara ya a la tercera generación su hijo Nacho con solo 17 años, para que en el futuro su taller siga ofreciendo servicios de primerísima calidad a todos los amantes de los relojes.*

CERRADO POR COVID-19

Solo si necesitas poner una pila  en un aparato médico (Termómetros, Aparatos de Azúcar, Tensiómetros) estaremos a tu disposición en el 934480658  (Whatsapp) o